Inicio > Uncategorized > BANDA ANCHA

BANDA ANCHA

El término banda ancha comúnmente se refiere al acceso de alta velocidad a Internet. Este término puede definirse simplemente como la conexión rápida a Internet que siempre está activa. Permite a un usuario enviar correos electrónicos, navegar en la web, bajar imágenes y música, ver videos, unirse a una conferencia vía web y mucho más.

 

El acceso se obtiene a través de uno de los siguientes métodos:

  • Línea digital del suscriptor (DSL)
  • Módem para cable
  • Fibra
  • Inalámbrica
  • Satélite
  • Banda ancha a través de las líneas eléctricas (BPL)

La inversión privada ha logrado que el sistema de banda ancha esté disponible en el 90 por ciento de la población de los EE. UU. De hecho, los proveedores de banda ancha han invertido más de 120 mil millones de dólares en los últimos años para asegurarse de que los proveedores de contenido, los creadores de aplicaciones y los usuarios de estos servicios tengan las opciones más amplias posibles de las mejores experiencias de Internet posibles.

El acceso por banda ancha es más rápido que la conexión de acceso telefónico y es diferente por lo siguiente:

  • El servicio de banda ancha ofrece velocidad más alta de transmisión de datos – Permite el transporte de más contenido por la “tubería” de transmisión.
  • La banda ancha ofrece acceso a los servicios de Internet de más alta calidad – medios de comunicación audiovisual por Internet, VoIP (telefonía por Internet), juegos y servicios interactivos. Muchos de estos servicios, actuales y en desarrollo, requieren la transferencia de grandes cantidades de datos, lo que no es técnicamente factible con el servicio de marcación telefónica. Por lo tanto, el servicio de banda ancha puede ser cada vez más necesario para tener acceso a la amplia gama de servicios y oportunidades que puede ofrecer Internet.
  • El sistema de banda ancha siempre está activo – No bloquea las líneas telefónicas y no necesita conectarse de nuevo a la red después de terminar su sesión.
  • Menos demora en la transmisión de contenido cuando utiliza el servicio de banda ancha.

Cómo sacarle el jugo a la banda ancha

 

La velocidad en Internet es clave para responder a las necesidades de los usuarios ‘conectados’.

Los equipos móviles están revolucionando el uso de la Red. Las consolas, celulares, portátiles, libros electrónicos y tablets demandan mayor velocidad para conectarse a Internet y generan un aumento de los usuarios de banda ancha.

El porcentaje de penetración de Internet en Colombia es del 27 por ciento y, en promedio, los hogares colombianos cuentan con conexiones de banda ancha de dos megas, lo que permite enviar de manera simultánea correos electrónicos, navegar por Internet, hacer teleconferencias y descargar imágenes, música y videos.

“El fenómeno de las redes sociales y los dispositivos móviles ha sido fundamental para que la demanda de Internet crezca”, afirmó David Londoño, director de mercadeo de Telmex.

A continuación, una serie de consejos de expertos de Lenovo y HP para que la conexión a la Red cumpla con las necesidades de los usuarios.

Calidad del dispositivo

Sin duda es un complemento muy importante. El desempeño del equipo influye a la hora de visualizar contenidos multimedia con mejor calidad, e incluso es clave a la hora de subir videos y animaciones a la Web.

El acceso a Internet

La calidad gráfica, la velocidad de despliegue de video y de aplicaciones que funcionan en Internet, así como la ejecución de contenidos en la nube, exigen un dispositivo con buenas características técnicas que esté a la altura de un acceso de alta velocidad a la Red.

Juegos rápidos

La conjugación de banda ancha, así como una consola dotada con las últimas tecnologías en tarjetas gráficas y de audio, le ofrecen al usuario la posibilidad de partidas con múltiples jugadores en línea.

Lo mínimo

El estándar del mercado, que se encuentra alrededor de los dos megas de velocidad, es una medida que se ajusta a las características para conectar los dispositivos.

Familia conectada

Cuando dos o más equipos se conectan en el hogar para trabajar en paralelo, la velocidad debe ser mínimo de dos megas. Para un mejor rendimiento se recomiendan cuatro megas.

Mayor movilidad y portabilidad

Los teléfonos inteligentes y los tablet PC se caracterizan por su conectividad a Internet a través de la red de datos. Además, se pueden conectar a la banda ancha por medio de WiFi.

Velocidad ideal

Según las actividades que realice

Entre dos y cuatro megas: descargar videos y películas, escuchar música en línea, compartir contenidos a través de redes sociales y utilizar servicios de voz.

10 megas: compartir archivos pesados y descargar contenidos en alta definición.

20 megas: óptima para desarrollar, crear y administrar páginas Web.

Para tener en cuenta

Cuando adquiera un servicio de banda ancha debe configurar su dispositivo con las últimas actualizaciones del sistema operativo, confirmar que cuenta con tarjetas inalámbricas compatibles con los puntos de acceso a Internet, tener un antivirus activo,  una memoria RAM y un procesador que soporten las funciones que va a desarrollar.

fuentes

http://www.eltiempo.com/tecnologia/consejos/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8367700.html

http://www.broadbandforamerica.com/es/%C2%BFqu%C3%A9-es-banda-ancha

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: