Inicio > Uncategorized > wardriving

wardriving

 

El wardriving es la acción de buscar redes inalámbricas Wi-Fi empleando un vehículo en movimiento, utilizando una computadora con antena Wi-Fi para detectar las redes.

Una persona puede emplear una notebook, un PDA o algún otro dispositivo portátil para buscar redes inalámbricas, pero también existen dispositivos que sirven para hacer esta tarea.

Existen también múltiples aplicaciones que ayudan al war driving como ser NetStumbler paraWindows, Kismet para Linux y KisMac para Macintosh.

El término wardriving encuentra su origen en otra técnica similar, pero más antigua, llamada war dialing, en donde se buscan computadoras conectadas a líneas telefónicas empleando fuerza bruta (prueba distintos números telefónicos buscando aquellos conectados a una computadora).

Existen algunas variantes del wardriving como ser el warwalking (en vez de conducir se camina), warbiking (en bicicleta), bus wardriving (empleando un colectivo), etc.

Es necesario aclarar que, en general, cuando se habla de wardriving, no se hace referencia a la conexión no autorizada al punto de acceso inalámbrico. Para esta actividad existe el términopiggybacking.

 

fuente

http://www.alegsa.com.ar/Dic/war%20driving.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Wardriving

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: